El Hospital Enfermera Isabel Zendal ha presentado este miércoles una denuncia en la Jefatura de Policía por las “incidencias” detectadas que aparentemente han sido “provocadas”, como ha confirmado el coordinador del centro, Fernando Prados, en una entrevista en ‘Cuatro’.

“Esto ha estado siempre en manos de los servicios de seguridad y de la Policía, todo este tipo de sucesos que han acontecido en el hospital, porque las empresas de mantenimiento y de seguridad nos indicaban que no les parecía normal, que no eran fruto de casualidad, sino que se estaban produciendo de forma intencionada, y entonces nosotros ante eso lo hemos puesto en conocimiento de la Policía”, ha explicado, para señalar que “ya está hecha la denuncia”.

Prados ha detallado que las incidencias fueron detectadas por trabajadores y ha dicho que no es quién para decir quién las está provocando, al tiempo que ha indicado que en todo caso será un “individuo” que no representa a un colectivo, en alusión a los 1.000 trabajadores del Zendal.

La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha sido de las primeras en reaccionara a esta denuncia, asegurado que “no hay ningún tipo de sabotaje”.

Condenada a 19 meses de cárcel e inhabilitada para ejercer la política por agredir a la Policía, Serra sigue en activo en la Asamblea de Madrid y dice que se trata de “una campaña inventada por el PP para desprestigiar la labor de los profesionales”.