A la vigésima fue la vencida y la AD Alcorcón perdió su condición de único equipo invicto a domicilio de todo nuestro fútbol profesional. Los de Fran Fernández cayeron por la mínima ante el Huesca (2-1) en un duelo jugado de poder a poder y que mete a los oscenses en puestos de ascenso directo a la espera de que concluya la jornada.

Por su parte, el conjunto alfarero se sitúa provisionalmente en la décima posición con 53 puntos, a dos de la zona de playoff de ascenso, si bien todavía faltan por jugar varios de sus rivales más directos.

Pese a la derrota, el ‘Alcor’ volvió a ser fiel a su excelente imagen cada vez que actúa a domicilio y suyas fueron las mejores ocasiones hasta que Cristo, en la primera llegada clara de los locales, batía a Dani en el minuto 21′.

La respuesta del colectivo alcorconero llegaría al filo de la media hora, cuando Mula establecía la igualada con un remate a pase de Boateng que se coló en la portería de Fernández tras tocar antes en Josué Sa.

Sin embargo, el último tramo del primer acto resultó letal para los intereses del Alcorcón, ya que justo antes del descanso el Huesca volvía a tomar la delantera en el marcador a través de un cabezazo de Okazaki.

GOL ANULADO A SANDAZA A INSTANCIAS DEL VAR

Lo siguieron intentando los de Fran Fernández tras la pausa y Perea dispuso de una buena ocasión que atajó el meta local. También lo intentó para el Huesca Rafa Mir, que se topó con Dani Jimánez. El que sí logró marcar fue Fran Sandaza tras una gran accion personal, pero el colegiado anuló el gol a instancias del VAR por una presunta mano del delantero.

La siguiente cita de la AD Alcorcón tiene tintes de auténtica final, ya que el próximo lunes (21.45 horas) recibe en Santo Domingo al Tenerife, rival directo en la lucha por los puestos de playoff de ascenso.