Después de varias intentonas que al final no llegaron a buen puerto por diversas razones, el Club de Judo Alcorcón Carlos Arroyo organiza por fin este sábado la primera edición de su torneo de judo, que tendrá como escenario el polideportivo de Los Cantos y que se desarrollará de manera ininterrumpida entre las 9.00 y las 14.00 horas.

La previsión de los organizadores es que participen un mínimo de 250 deportistas de categoría cadete, infantil, alevín y minibenjamín, que irán compitiendo por este mismo orden. Las tres primeras categorías se desarrollarán bajo el sistema de arbitraje normal, tres minutos y doble repesca, mientras que en el caso de los minibenjamines se programarán liguillas de cuatro en cuatro y habrá trofeos para todos.

Aparte de los integrantes del propio Club de Judo Alcorcón habrá representación de diversas entidades de la Comunidad madrileña como el Tsukuri, el Juan de la Cierva-Espinillo, el Villaviciosa de Odón, el Fraimor, etc. y se espera que se viva una auténtica fiesta del judo, ya que aparte de la propia competición habrá una serie de exhibiciones y actividades para amenizar el evento. El torneo contará con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Alcorcón como de la Federación Madrileña de Judo y nace con vocación de continuidad.

Liga Autonómica
Por otro lado, y en lo que a la actividad competitiva oficial se refiere, el club alcorconero participó el pasado fin de semana en las finales de la Liga Autonómica junior y senior. En categoría junior se proclamó campeón y en senior subcampeón logrando ascender a Primera división.