El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha aprobado una reducción del tipo municipal del IBI para el próximo año, quedando en el 0,60, lo que se traducirá en un ahorro del 8,5% en la factura, a partir del 1 de enero de 2023.

Además, las familias que se acojan al SEP (Servicio Especial de Pagos) tendrán una bonificación adicional del 5% sobre todos los impuestos y tasas y, en el caso de que decidan instalar placas fotovoltaicas, del que ya se disfruta una bonificación del 40%, el ahorro por vivienda podría llegar casi al 50%.

Además, en los casos de las familias numerosas que ya disfrutan de una bonificación del 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles, el ahorro final a partir del siguiente curso rozaría el 60%.

Desde el Gobierno municipal destacan que en la anterior legislatura, el IBI se encontraba al 0,70 de tipo impositivo y en 2017 se redujo al 0,65%, «siendo la máxima reducción que permite el Ministerio de Economía y Hacienda, debido a que Serranillos del Valle está inmerso en un plan de ajuste, que gracias al buen hacer económico se está viendo disminuido». De ahí que ahora el tipo pueda bajarse al 0,60.

En este sentido, el Ejecutivo de Serranillos del Valle puntualiza que «de no haberse ejecutado estas reducciones el impuesto estaría alrededor de un 20% más elevado».