24 estudiantes del IES Luis Vives de Leganés, acompañados por sus profesoras Gema y Marce, van a participar este jueves, 6 de febrero, en el Parlamento Europeo en Estrasburgo en una nueva sesión del programa Euroscola. El IES Luis Vives es el único centro educativo que acudirá en representación de España.

Los estudiantes del Luis Vives pertenecen al grupo de Administración de Formación Profesional Básica y de Grado Medio después de resultar elegidos por la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Ellos tomarán la palabra en inglés junto con estudiantes de toda la Unión para debatir sobre Medio Ambiente y Energías Renovables, Migración e Integración, Seguridad y Derechos Humanos, Jóvenes y Adicciones, El Futuro de la Unión Europea y Empleo Juvenil. La sesión de Euroscola podrá verse en directo el jueves de 10.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas a través de este enlace del Parlamento Europeo.

Esta invitación a participar en Euroscola es un reconocimiento exclusivo únicamente otorgado a 13 centros educativos por año para premiar de este modo el excelente trabajo llevado a cabo por estudiantes y docentes del centro como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo el curso pasado.

RADIO

Entre las muchas actividades preparatorias para la jornada, los estudiantes han participado en el proyecto de radio del IES Luis Vives donde han grabado algunos contenidos relacionados con los temas que se van a tratar en Strasburgo en la sesión de Euroscola.

EMBAJADORES DE EUROPA DESDE 2016

El IES Luis Vives es Escuela Embajadora del Parlamento Europeo desde 2016. Esto supone que estudiantes y docentes trabajan con contenidos europeos para despertar la conciencia europea, el conocimiento del Parlamento Europeo y el sentimiento de pertenencia a la Unión Europea.

Desde el centro reconocen la “ilusión” de participar en este encuentro y hacen un llamamiento a la ciudadanía de Leganés para apoyar a sus estudiantes.