El pasado fin de semana tuvo lugar la segunda edición del Trofeo de Natación Ciudad de Alcorcón, celebrado en las piscinas municipales de Prado de Santo Domingo, donde se dieron cita alrededor de 300 nadadores pertenecientes a 18 clubes radicados en su mayor parte en la Comunidad de Madrid, aunque también hubo representantes de otras comunidades autónomas como Castilla La Mancha, Canarias o Baleares.

El Club Natación Ciudad de Alcorcón, organizador del certamen, revalidó el triunfo conquistado en la anterior edición y certificó el excelente nivel de sus deportistas. Segundo fue el Colegio Mirasur madrileño, mientras que la tercera plaza se la adjudicó el Club Natación Alarcos de Ciudad Real.

El balance del presidente de la entidad alcorconera, Francisco Ortega, y el vocal de la sección de natación del club, Alberto Forcada, es muy positivo, sobre todo porque “hemos recibido numerosas felicitaciones por la buena organización de este certamen tanto de los responsables del Ayuntamiento como de los clubes que han participado”.

También remarcan el hecho de que “se han logrado varias mínimas para los próximos campeonatos de España, y ése era otro de los grandes objetivos que perseguíamos, así que estamos muy contentos también por ese lado”, subrayan. De hecho, recalcan que “el primer año lo hicimos con toda la ilusión del mundo, pero también con muchos nervios y en este segundo año hemos dado un paso importante hacia la consolidación del torneo con vistas a las próximas ediciones”.

La entrega de trofeos de esta segunda edición contó con la presencia de varios representantes del Ayuntamiento como el primer teniente de alcalde, Luis Galindo; el concejal de Deportes, Luis Escudero; y el director general de Deportes, Nacho Costa. Tampoco faltó el presidente de la Federación Madrileña de Natación, Juanjo Dueñas.