metrosur_

Un total de 14 estaciones de MetroSur cerrarán por obras a partir del 28 de julio y no el 23 de junio, como estaba previsto desde un principio. Las estaciones permanecerán cerradas hasta el 14 de octubre para reformar las instalación por un problema de “arrastre por agua” subterránea, que genera oquedades en la plataforma de la vía, según justificaba la Dirección del suburbano.

De esta manera, las estaciones afectadas por el inicio de estas obras son las de El Casar, Los Espartales y El Bercial en Getafe; El Carrascal, Julián Besteiro, Casa del Reloj, Hospital Severo Ochoa, Leganés Central y San Nicasio en Leganés; Puerta del Sur, Parque Lisboa, Alcorcón Central y Parque Oeste en Alcorcón; y Universidad Rey Juan Carlos en Móstoles.

En el caso de Alcorcón, pese a que la estación de Puerta del Sur estará cerrada y no prestará servicio la Línea 12, sí lo hará por el contrario la Línea 10 que une la ciudad con la capital y podrá seguir usándose durante estos meses.

Cuando se produjo el anuncio de estas obras, desde la Dirección de Metro ya recordaron que la Línea 12 sufrió cierres parciales en los años 2012, 2014 y 2015, pero no en este tramo, sino en el que comprende este y oeste.

SERVICIO ALTERNATIVO DE AUTOBUSES

Mientras duren los trabajos, que cuentan con más de 24 millones de euros de presupuesto tras la adjudicación del contrato el pasado mes de mayo, se va a habilitar un servicio alternativo de autobuses con parada en todas las estaciones afectadas. Así, la estación de MetroSur de Juan de la Cierva en Getafe será la cabecera de las líneas de autobuses que suplan el servicio.

El autobús que parte de Getafe llegará hasta Puerta del Sur, en Alcorcón, y desde ahí habrá otra línea hasta Móstoles Central para cubrir todo el servicio que mientras se acometan las obras.