El Futsi Atlético Navalcarnero será uno de los participantes en el IV European Women's Futsal Tournament

El primer acontecimiento que albergará Getafe dentro de su programación como Ciudad Europea del Deporte 2022 tendrá lugar unos días antes de que concluya el presente año. Será la IV ‘European Women’s Futsal Tournament’ y se disputará los días 21 y 22 de diciembre en el pabellón Juan de la Cierva.

Se trata del torneo de clubes de fútbol sala femenino más relevante a nivel continental y reunirá a los campeones de Rusia (Aurora San Petersburgo), Italia (Kick Off C5 Milan), Holanda (Feyenoord Futsal de Rotterdam) y España (Futsi Atlético Navalcarnero) de 2019, ya que la edición del año pasado se suspendió debido a la pandemia.

El torneo se disputará con el formato de Final a Cuatro, enfrentándose en una de las semifinales el Aurora San Petersburgo contra el Kick Off C5, y en la otra el Feyenoord Futsal contra el Fusti Atlético Navalcarnero. Los ganadores de estos dos duelos lucharán por el título en la gran final.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Javier Santos, ha destacado que “arrancamos con los eventos deportivos tras el nombramiento de Getafe como Ciudad Europea del Deporte 2022 apostando por el deporte femenino, una de las premisas que hemos defendido a través del programa Getafe Ciudad Diversa, la inclusión y el deporte igualitario”.