Mónica Carrasco

Mónica Carrasco y su hijo Ángel, que iban a ser desahuciados, han conseguido su objetivo. La Agencia Social de la Vivienda de la Comunidad de Madrid, antiguo IVIMA, les ha concedido un piso en el barrio de Campo de Tiro en régimen de alquiler social.

Esta madre ha luchado lo indecible para no quedarse en la calle. Recogió 90.000 firmas y acampó frente al Ayuntamiento de Leganés para ser escuchada.

La Agencia Social de la Vivienda se ha comprometido a adaptar el piso a las necesidades del niño, que padece parálisis cerebral entre otras enfermedades.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Felicitas Velázquez, ha manifestado que “Mónica está en una nube y no se lo termina de creer. Ha peleado mucho para conseguir esta vivienda en alquiler”.

Felicitas Velázquez ha añadido que “con su perseverancia y la lucha en el tiempo al final se ha conseguido el objetivo”. Además, ha destacado que el piso esté “en una zona muy buena para adaptarse el menor con varios parques infantiles”.