juzgados 4 5 getafe

Sara Hernández tiene por delante un calendario judicial complicado. Más allá de su imputación por el ‘caso Manzanares’ y de su comparecencia como testigo en el ‘caso Tickets’, la alcaldesa se enfrenta a otro oscuro asunto que la implica directamente: el ‘caso Ganga’.

Después de sufrir diversos aplazamientos, el Juzgado de Instrucción número 5 de Getafe ha citado en sede judicial a Juan Manuel Hernández, gerente de Gisa, y Mónica Cerdá, exconcejal del PSOE, que deberán declarar como imputados el próximo 18 de marzo por un delito de prevaricación y otro de malversación. El primero lo hará a las 11.00 horas; la segunda, treinta minutos después.

El juez los había citado inicialmente el 29 de enero y, a continuación, el 12 de febrero. Pero en ambas ocasiones las comparecencias se pospusieron por diversas cuestiones. Sus declaraciones serán fundamentales porque, de acuerdo a ellas, el magistrado decidirá si llama a declarar como imputada a la alcaldesa Sara Hernández, que también se encuentra denunciada en este asunto.

El caso se inició a raíz de una querella presentada en el Juzgado por el Partido Popular de Getafe al conocer que GISA, cuyo Consejo de Administración está presidido por la alcaldesa, pagó 60.000 euros en concepto de indemnización al abogado Alberto Ganga, que únicamente trabajó en la empresa municipal durante 29 días y en un período de pruebas que no superó.