juzgados alcorcon

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcorcón citará a testificar a la geriatra del Hospital Universitario de Alcorcón, dentro de la querella en la que investiga al director de una residencia de mayores de esta localidad, gestionada por la Comunidad de Madrid, por no derivar a pacientes a hospitales en la primera fase de la pandemia, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La declaración se produce después de que el pasado viernes el director de la Residencia de Mayores de Alcorcón, ubicada en la Avenida Esteban Márquez, manifestara ante el juez que “los protocolos de derivación o no a los hospitales se los trasladó a los profesionales de Sanidad”.

En esta residencia fallecieron un total de 37 residentes. Entre el 8 de marzo y el 7 de julio de 2020, las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid registraron 5.954 personas con test confirmado o con síntomas compatibles con la enfermedad pero sin test. En el marco de la causa, el director del geriátrico ha aportado informes clínicos y diversas comunicaciones que habían recibido de la Comunidad de Madrid.

Por ello, según han indicado las mismas fuentes, la magistrada tiene previsto llamar a declarar tanto a la geriatra del Hospital de Alcorcón así como a un médico de la citada residencia.