El equipo junior A del Baloncesto Fuenlabrada inicia este domingo 1 de mayo el 50º Campeonato de España de la categoría que se disputa en Huelva y que afronta con elevadas expectativas tras el brillante subcampeonato autonómico conseguido recientemente. En sus filas figuran jugadores que ya han debutado con el primer equipo como Bassala Bagayoko o Malique Lewis, así como el hermano de Ziga Samar, Matija.

Los de Guillermo Frutos han quedado encuadrados en el grupo A y se miden el domingo día 1 al Joventut de Badalona; el lunes 2 al Cajasiete Canarias; y el martes 3 al Obradoiro Peleteiro.

Los tres primeros de cada grupo obtendrán la clasificación para los cruces de octavos de final y a partir de ahí las eliminatorias serán a partido único hasta llegarse a la final, que tendrá lugar el sábado día 7.

El técnico del conjunto fuenlabreño se mostraba optimista de cara a la cita onubense «porque tenemos jugadores talentosos pero que además saben que el talento hay complementarlo con el ‘FuenlADN’. Vamos a ver a jugadores sueltos que quieren disfrutar sobre la cancha, pero a la vez con una estructura bien ensamblada de equipo», pronosticaba Frutos.