Las cuentas cuadran y tras su triunfo del pasado fin de semana ante Los Yébenes (3-0) el juvenil A del Atlético de Pinto está a punto de entrar en la historia del club rojinegro ascendiendo por vez primera a División de Honor, la máxima categoría a nivel nacional. “Necesitamos una victoria para que sea matemático porque tenemos diez puntos de margen y quedan doce por disputar”, explica Mario Otero, técnico del conjunto rojinegro.

Podrían conseguirlo este próximo fin de semana, pero no se antoja sencillo porque visitan al Real Madrid en Valdebebas. “Si no puede ser en este partido, que se presenta tremendamente complicado, lo intentaríamos en el siguiente, en casa ante el Unión Adarve”, relata Otero sin ocultar que “sería precioso conseguir el ascenso delante de nuestra gente, aunque si se puede hacer ya este domingo no vamos a esperar”.

Puesto a desvelar las claves del espléndido rendimiento del colectivo que dirige se remonta al pasado 6 de agosto, “el día que iniciamos los entrenamientos. Desde entonces hemos tenido una conexión muy buena con la plantilla, hemos hecho una piña, ha habido muy buen ambiente y hemos congeniado muy bien”, revela antes de recalcar que “desde el primer día teníamos claro que nuestro objetivo era ascender a División de Honor. Queríamos hacer algo histórico y ahí estamos, camino de conseguirlo”, se congratula Otero.

También se felicita el secretario técnico del club rojinegro, Luis Garvín. “Estamos a punto de conseguir un logro histórico que llevamos muchos años persiguiendo y que ahora por fin puede hacerse realidad”, remarca Garvín, sabedor de que este ascenso “hará que nuestro proyecto resulte todavía más apetecible para que vengan jugadores y eso puede contribuir también a que cada vez haya más jugadores de nuestra base en el primer equipo, que es uno de nuestros grandes objetivos de cara al futuro”, recalca.

LOS ‘GRANDES’ EMPIEZAN A FIJARSE EN LA CANTERA ROJINEGRA

Los éxitos cosechados durante la presente temporada por los equipos de base del Atlético de Pinto, y muy especialmente por parte del juvenil A y el cadete A, han despertado el interés de otros clubes en reclutar a algunos de los jugadores que más están destacando este curso. Es el caso de Juan Pedro, guardameta del juvenil que está en la órbita del Real Madrid, que ya se ha puesto incluso en contacto con la entidad pinteña. También lo ha hecho el Mallorca, en su caso para mostrar interés en hacerse con Campbell, delantero del cadete.

“Tenemos claro que la temporada que estamos haciendo no pasa desapercibida para otros clubes con mayor capacidad deportiva y económica que nosotros”, admite Mario Otero, “pero eso a nosotros también nos llena de satisfacción. No podemos cerrar la puerta a que los chicos crezcan”, subraya el técnico del juvenil.