No pudo conseguirlo la semana anterior ante el Real Madrid, pero a la segunda fue la vencida y el juvenil A del Atlético de Pinto entró de lleno en la historia del club rojinegro al certificar por vez primera el ascenso a División de Honor, la máxima categoría juvenil.
Lo logró tras superar por 2-1 al Unión Adarve en un apasionante duelo que acabó decantándose del lado pinteño en el tramo final llevando el delirio a los 800 aficionados presentes en el Amelia del Castillo, que tuvieron ocasión de celebrar en casa el enorme éxito del equipo dirigido por Mario Otero.
Tras una primera parte marcada por las precauciones de ambos contendientes y en la que apenas se registraron ocasiones reseñables, el Unión Adarve se adelantó en el minuto 47 con un gol de Javier Martínez (0-1) que llevó la inquietud a las gradas del recinto pinteño. Sin embargo, la reacción de los locales no se hizo esperar y después de varios intentos, incluido un remate al palo de Fredy, el empate corría por cuenta de Esquila en el 65′ (1-1).
Quedaba algo menos de media hora para el final y la ofensiva local encontró premio en el 79′, cuando Aloe envió un libre directo a la escuadra de la meta visitante estableciendo el 2-1 definitivo y con ello certificó el histórico ascenso del juvenil A, que la próxima temporada militará en la máxima categoría juvenil a nivel nacional,