El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha citado el próximo 3 de julio a Natalia de Andrés, portavoz del PSOE de Alcorcón y miembro del Comité Federal del PSOE, para dirimir su responsabilidad durante la gestión de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA), que se encuentra en fase de liquidación. Por estos hechos, la Fiscalía pide para De Andrés cinco años inhabilitación para administrar bienes ajenos y representar o administrar a cualquier persona física o jurídica.

En este sentido, desde el PP de Alcorcón apuntan que el fiscal estima que la líder del PSOE formaba parte del Consejo de Administración de EMGIASA que aprobó las cuentas de 2009 y 2010 “haciendo caso omiso a 115 sentencias del Tribunal Superior de Justicia desfavorables a los intereses de la empresa municipal, ya que elevaban los justiprecios de las expropiaciones de los terrenos del CREAA”.

El PP local recuerda que el mismo Consejo de Administración “aprobó repartir dividendos y beneficios por una cuantía superior a 35,4 millones de euros a pesar de saber que tenían que hacer frente a los pagos de la construcción del CREAA, que superaba los 114 millones de euros”.

En aquella época, durante el Gobierno del socialista Enrique Cascallana, Natalia de Andrés era además la concejal de Urbanismo de Alcorcón, una etapa que para el PP “condujo a EMGIASA a la ruina”. Por eso, los populares han pedido la dimisión de De Andrés antes de la cita del 3 de julio, ya que creen que “su gestión fue un auténtico atentado contra el interés general de los vecinos”.