El conductor de 23 años que causó el pasado domingo un accidente mortal en la A5 conducía con la tasa de alcohol por encima del límite y con exceso de velocidad, han informado fuentes jurídicas. Desde este lunes, el detenido cumple prisión provisional por orden del Juzgado Número 3 de Móstoles tras causar un accidente mortal por circular en sentido contrario por la A5.

El detenido está acusado de un delito de homicidio doloso y dos delitos contra la seguridad vial, según las mismas fuentes. Los delitos contra la seguridad vial se imputarían por conducción temeraria debido al posible exceso de velocidad y por superar la tasa de alcoholemia permitida.

La Guardia Civil lo puso a disposición judicial este mismo lunes tras permanecer detenido en el cuartel de Arroyomolinos, después de salir del hospital. En el accidente, que se produjo pasadas las 6 horas de la mañana y cuyas causas se siguen investigando, murió un varón de 32 años al chocar frontalmente en el kilómetro 22 de la A5 sentido salida, a la altura de Móstoles, con el vehículo del conductor que iba en sentido contrario. Este resultó herido leve y fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro.