Real Madrid-Lega
Rubén Pérez controla el balón ante la oposición de Benzema y Casemiro

Al CD Leganés se le ha puesto en chino para repetir su proeza del pasado curso, ya que el Real Madrid dejó la eliminatoria de octavos de final prácticamente vista para sentencia en el Bernabéu, donde se impuso por un concluyente 3-0 con goles de Ramos, Lucas Vázquez y Vinicius. Los pepineros firmaron un excelente primer tiempo, pero se replegaron en demasía tras el descanso y acabaron encajando un severo castigo que reduce a la mínima expresión sus opciones de continuar en el torneo del K.O.

Como era de esperar, Pellegrino le dio un vuelco al once e introdujo media docena de novedades respecto a la alineación que había formado de salida el pasado fin de semana ante el Espanyol. De entre todas la que más llamaba la atención era la de Braithwaite, que estrenaba de este modo la zamarra blanquiazul en competición oficial.

El danés Braithwaite se estrenó con el equipo pepinero y dispuso de dos grandes ocasiones en el primer tiempo

Y no desentonó el delantero danés, que hasta el descanso fue con diferencia el principal incordio para la zaga madridista y que firmó incluso las dos mejores ocasiones del conjunto pepinero. En la primera remató a centímetros del palo. En la segunda Keylor Navas despejó con una acrobática estirada el perfecto testarazo del ariete nórdico, que se quedó con las ganas de estrenar su hoja de servicios.

Los de Solari apenas habían sobresaltado a Cuéllar en un par de estériles escarceos y el ‘Lega’ parecía más solvente conforme avanzaban las manecillas del reloj, pero bastó un ligero empujón de Gumbau a Odriozola para que el destino de la contienda variase de manera sustancial. El colegiado señaló penalti y Ramos batió a Cuellar, poniendo por delante a los suyos al filo del descanso.

PUNTO DE INFLEXIÓN

Ramos, de penalti al filo del descanso, Lucas Vázquez y Vinicius firman los goles del triunfo madridista

El tanto resultó de todo punto psicológico. Levantó al Madrid, que andaba penando sus cuitas y desfondó al Leganés, que a vuelta de pausa pareció una sombra de lo que hasta entonces había sido.

Ni siquiera necesitó el colectivo blanco de grandes alardes para echarle el lazo al partido y a la eliminatoria. Primero un error de Bustinza que detectó Benzema para ceder a Vinicius y éste a Lucas Vázquez para embocar a placer el 2-0. Y poco después el propio Vinicius enganchaba una espectacular volea que terminaba de sepultar las ilusiones del ‘Lega’.