Foto: CD Leganés

Se podrá valorar si su estilo de juego gusta más o menos, pero lo que nadie podrá discutirle a este CD Leganés es la enorme rentabilidad que obtiene de cada gol que consigue. Y eso en una categoría tan competida y enrevesada como la Segunda división explica en buena medida que el equipo pepinero ocupe la cuarta posición en la tabla pese a que hasta ocho equipos presentan mejores credenciales realizadoras en este primer tramo de competición.

La clave hay que buscarla en la seguridad defensiva. Y ahí sí que las estadísticas se corresponden fielmente con la boyante situación clasificatoria del colectivo que dirige José Luis Martí. Con tan solo ocho goles recibidos en los doce primeros compromisos, solo otros tres equipos pueden presumir de haber encajado menos tantos.

Buena prueba del elevado rendimiento que viene obteniendo el ‘Lega’ de sus prestaciones ofensivas es que suma 22 puntos con tan solo once goles marcados, lo que se traduce en dos puntos sumados por cada tanto. En ese sentido, resulta elocuente que haya ganado cuatro de sus partidos por 1-0 y otro por 0-1.

FIABILIDAD CASERA

Otro dato significativo tiene que ver con su fiabilidad en Butarque, donde ha ganado cinco de los seis compromisos disputados encajando tan solo tres goles. “Hacer de Butarque un fortín nos asegura puntos, y son puntos que al final te hacen estar arriba”, subrayaba Sabin Merino a la conclusión del encuentro del pasado sábado ante el Alcorcón, en el que un solitario tanto del delantero vasco -máximo realizador del equipo con cuatro dianas- se tradujo en otros tres valiosos puntos.

También se mostraba tremendamente pragmático el entrenador, José Luis Martí, al remarcar que “aquí lo que vale son los resultados. En esta competición ganar es muy difícil y el Leganés lo está haciendo”, ponderaba.

Al margen de que el estilo de juego resulte más o menos atractivo, el técnico del conjunto pepinero sostenía que “jugar bien es hacer lo que corresponda en cada momento, saber manejar las situaciones, trabajar bien el balón parado y ser un equipo intenso”, señalaba antes de insistir en que “el equilibrio es la base del fútbol y en eso es en lo que creo”.