Foto: laliga.es

La Ponferradina quebró la excelente racha del CD Leganés, que acumulaba cuatro triunfos y un empate en las cinco anteriores jornadas, al imponerse por 3-2 en un duelo abierto y cargado de goles, especialmente en la primera mitad.

La derrota en tierras bercianas saca de los puestos de ascenso directo al conjunto pepinero, que se sitúa tercero en la tabla a dos puntos del Espanyol y a cuatro del Mallorca, líder de la competición.

El ‘Lega’ abrió el marcador al cuarto de hora garcias a un derechazo de Juan Muñoz -una de las muchas novedades que Martí introdujo en el once inicial dada la acumulación de partidos- que se coló en la meta de Caro tras tocar en el larguero. Sin embargo, la Ponferradina replicó por partida doble con los tantos de Curro (22′) y Sielva (35′).

El ritmo era frenético y aún antes del descanso el conjunto leganense devolvía las tablas al marcador con otro gol de Sielva, en esta ocasión en propia portería al intentar despejar un saque de esquina botado por Kevin Bua.

Ya en la segunda mitad, Yuri volvía a poner por delante a los locales al transformar un lanzamiento desde el punto de penalti (54′) y estrellaba un balón en la madera en el tramo final, cuando más apretaba un Leganés que logró marcar en la última acción del encuentro, pero el tanto de Javi Hernández fue finalmente anulado a instancias del VAR.