Foto: CD Leganés

La empresa de la permanencia sigue siendo tremendamente complicada para el CD Leganés, pero su agónico triunfo ante el Valencia (1-0) le permite seguir en la lucha. Y no hablamos una victoria cualquiera, ya que estuvo jalonada de unas dosis de épica y sufrimiento difícilmente imaginables.

Para empezar, un zapatazo de Guedes al larguero cuando el partido consumía sus primeros minutos hacía presagiar que la tarde no iba a ser precisamente plácida para los de Aguirre, que supieron tomarle poco a poco el pulso al partido. El primer aviso fue de Ruibal, cuyo excelente pase no encontró finalmente rematador, pero a los 17′ llegó una de las jugadas que decidiría el encuentro. Un cabezazo de Siovas golpeó en la mano de Kondogbia y la acción se tradujo en un penalti que Rubén Pérez transformó con eficacia estebleciendo el resultado a la postre definitivo.

Poco después llegaba la lesión de Kevin Rodrigues, que dejaba su puesto a Bryan Gil. El ‘Lega’ apenas sufría peligro. Si acaso en un cabezazo de Diakhaby que no completó ninguno de sus compañeros, pero muy poco más.

Ya en la segunda parte se sucedieron los contratiempos para el colectivo pepinero. El primero fue un gol de Ferrán Torres que el colegiado invalidó por fuera de juego. Poco después, y a instancias del VAR, Jonathan Silva era expulsado por roja directa (54′).

PENALTI EN CONTRA Y PARADÓN DE CUÉLLAR

No habían pasado ni cinco minutos y una mano de Tarín dentro del área se traducía en el segundo penalti del partido, esta vez a favor del Valencia. Lo ejecutó su habitual lanzador, Parejo, que se encontró con la fantástica intervención de Cuéllar, providencial para evitar que volaran dos puntos de Butarque.

De ahí al final, el Valencia lo intentó sin éxito ante un CD Leganés que defendió con enorme abnegación su corta pero valiosa renta, ya que el 1-0 final le permitía sumar tres puntos de capital importancia en su lucha por la permanencia.

Con este triunfo el ‘Lega’ se sitúa 18º con 32 puntos, a tres del Alavés, que cuenta con un partido menos (juega este lunes ante el Getafe en Mendizorroza) y a cuatro del Celta con dos jornadas por disputar. La misión de la permanencia sigue antojándose enormemente ardua, pero el Leganés se aferra con uñas y dientes a sus opciones.