Foto: CD Leganés

Llegaba lanzado el Rayo Vallecano a su cita de este lunes, pero se topó con un CD Leganés tremendamente eficaz que se llevó el gato al agua pese a jugar durante media hora en inferioridad. Braithwaite y En-Nesyri firmaron los goles del conjunto pepinero, que con este triunfo ante un rival directo se dispara hasta la 13º plaza y pone tres puntos de margen respecto a la zona de descenso.

Ya de salida dejó claro el Leganés que no iba a arrugarse en Vallecas y suyas fueran las primeras ocasiones, especialmente una de Braithwaite que estrelló su remate en la madera a los 20 minutos. Pero el danés estaba empeñado en ‘mojar’ y lo hizo un cuarto de hora después al conectar un cabezazo a la salida de un córner que superó a Dimitrievski.

Los de Pellegrino se menejaban con solvencia y sin excesivos agobios hasta que Nyom fue expulsado en el minuto 58′ y dejó a su equipo en inferioridad con más de media hora por delante. El Rayo puso a partir de ahí toda la carne en el asador y un primer aviso de Raúl de Tomás fue el preludio del tanto del empate, obra de Álvaro García en el 83′.

Quedaba tiempo y los locales parecían llevar las de ganar, pero no contaban con el estado de gracia de En-Nesyri, que en el 85′ aprovechó un saque de esquina para cabecear a la red el segundo de la noche para el Lega, un tanto que valía tres puntos y de incalculable valor anímico.