El Leganés B puso broche el pasado fin de semana a su fantástica temporada conquistando el ascenso a Segunda división RFEF tras imponerse en la Instalación Deportiva Butarque al Rayo Vallecano B (1-0), en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del playoff de ascenso. Este triunfo permitió al filial conseguir matemáticamente el salto de categoría con el mérito añadido de hacerlo a falta de dos partidos.

Los de Carlos Martínez lograron el único tanto del encuentro en el minuto 11 a través de Tahif tras una gran asistencia de Álex. Con el marcador a favor, los pepineros no bajaron los brazos y buscaron aumentar la renta, pero enfrente el filial rayista nunca le perdió la cara al encuentro y tras el descanso dio un pase adelante en busca del empate.

El filial pepinero, en cualquier caso, supo mantener a buen recaudo la corta pero valiosa ventaja en el marcador y acabó conquistando los tres puntos que le permitían certificar matemáticamente el ascenso a Segunda división RFEF y poner de este modo broche de oro a la monumental temporada del colectivo dirigido por Carlos Martínez, sin duda uno de los grandes artífices de este éxito.

El propio Garitano aprovechaba su comparecencia posterior al partido de Alcorcón para transmitir su satisfacción “porque es un gran día para el Leganés, ha ascendido el filial y aprovecho para felicitarles a ellos y a su cuerpo técnico”.