El CD Leganés visita este sábado a las 16 horas al Eibar en un duelo que se ha convertido en todo un clásico de nuestro fútbol. No en vano, pepineros y eibarreses se han visto hasta en 15 ocasiones las caras en Ipurua con un balance de cuatro triunfos locales, nueve empates y dos victorias del ‘Lega’.

En esta ocasión, y pese a que la competición no ha hecho más que comenzar, los de Garitano necesitan estrenar cuanto antes su casillero de victorias después de haber sumado un solo punto en las tres primeras jornadas, en las que se ha medido a tres recién ascendidos (Real Sociedad B, Burgos e Ibiza).

El técnico del conjunto leganense no podrá contar en esta ocasión con los internacionales Omeruo, Shibasaki y Bárcenas, por lo que advertía en su comparecencia de este jueves ante los medios que la cita del sábado “será una oportunidad para la gente que les tenga que suplir y generar competencia para elevar el nivel”.

Puesto a valorar al rival de turno, Garitano no escondía que el Eibar “es uno de los favoritos para el ascenso, han tenido la posibilidad de elegir y pagar traspasos y tienen muy buenos jugadores y cuerpo técnico”, destacaba antes de subrayar que de cara a lo que resta de temporada la idea del Leganés “es intentar estar cerca de estos equipos, Eibar, Valladolid, Huesca… aunque ahora mismo estamos un poquito más lejos de lo que nos hubiera gustado, pero la temporada es larga”.

YA INTUÍA UN INICIO COMPLICADO

Sobre el mal arranque liguero, ya sospechaba que “el inicio iba a ser muy complicado porque, normalmente, cuando juegas playoff y no asciendes, los inicios de la siguiente temporada son malos, y nosotros no hemos sido la excepción”, señalaba a la par que lamentaba los resultados obtenidos “porque creo que hemos merecido más, pero intentaremos mejorar desde la tranquilidad y la confianza de que este equipo irá poco a poco a más”.

Por lo que respecta al recién concluido mercado de fichajes, el técnico explicaba que “tuvimos que equilibrar la plantilla después de la salida de Jonathan y hemos estado rápidos para incorporar un buen jugador que nos da los dos perfiles de central, que es contrastado y experimentado”, en alusión al fichaje de Bruno González.

El técnico de Bergara advertía que, una vez cerrado el mercado estival, “sabemos los que estamos aquí y todos partimos otra vez de cero sabiendo los que van a defender la camiseta del Leganés, que son los mejores para mí. Hay que defenderlos y animarlos y sacar la mejor versión de ellos”, recalcaba.