El CD Leganés y el CF Fuenlabrada saldaron sus respectivos compromisos de este sábado con sendos empates frente al Eibar y al Lugo, en ambos casos por 1-1. El conjunto pepinero sigue sin ganar, pero al menos arañó un valioso punto en Ipurua, mientras los fuenlabreños acabaron firmando tablas en un duelo que merecieron ganar.

Aunque no sumó los tres puntos, el ‘Lega’ sí mejoro sensaciones respecto a los tres primeros compromisos y lo hizo frente a otro de los más firmes candidatos al ascenso. De salida, Garitano introdujo numerosos cambios respecto al anterior compromiso debido, sobe todo, a los compromisos internacionales de varios de sus componentes.

Una de las novedades en el once fue Jon Bautista, que protagonizó un destacado debut al adelantar a su equipo en el minuto 24 tras cabecear al larguero un buen centro de Pardo que se coló en la portería tras tocar en el meta Cantero. Un cuarto de hora después, Edu Expósito devolvía el empate al marcador con un gran disparo y el 1-1 ya no se movería pese a que ambos equipos tuvieron ocasiones para haber decantado el duelo de su lado, especialmente en el tramo final del encuentro.

El ‘Fuenla’, por su parte hizo méritos sobrados para llevarse los tres puntos, pero el tanto de Señé para el conjunto lucense al filo de la media hora supuso un auténtico mazazo para los de de Oltra, que reaccionaron con entereza al tanto visitante y apenas diez minutos después restablecían la igualada gracias a un excelente disparo de Pedro León.

Quedaba toda la segunda parte para completar la remontada y los locales dispusieron de numerosas oportunidades para ello, aunque también se llevaron también un enorme sobresalto en un penalti señalado a favor del Lugo y finalmente anulado por fuera de juego previo.

Iribas, Pedro León y Cristóbal rondaron el gol para el ‘Fuenla’, pero no había manera. Ya en el 95′ llegó la mas clara, cuando el colegiado señaló penalti sobre Kanté. Lo lanzó el propio delantero a pesar de que el encargado de los lanzamiento desde los once metros es Pedro León y se topó con el guardameta visitante, que evitó de este modo el postrero triunfo fuenlabreño.