El CD Leganés no acaba de tomarle el pulso a la competición y este domingo ha encajado su segunda derrota consecutiva, primera del curso como local, ante un Girona que ha estrenado su casillero de victorias gracias al solitario tanto del debutante Sylla en el minuto 38′.

Antes del gol visitante, la ocasión más clara había corrido por cuenta de los locales a través de un libre directo ejecutado por Rubén Pardo y que Juan Carlos ha desviado junto al palo, pero después del tanto ha sido el propio Sylla el que ha tenido el 0-2 en las botas, si bien su remate se ha estrellado en la madera después de Cuéllar rozase ligeramente el esférico,

La réplica ha llegado justo antes del descanso en un cabezazo de Ignasi Miquel que se ha marchado rozando el larguero. Tras la reanudación el Girona ha vivido sin excesivos agobios hasta el último cuarto de hora, ya que en el tramo final el Leganés ha puesto coto a la portería de Juan Carlos disponiendo de varias ocasiones claras para al menos empatar.

En el 76′, Arnaiz no ha acertado a introducir en la portería un disparo cruzado de Santos cuando se encontraba en inmejorable situación para marcar. En el 79′, un cabezazo de Borja Bastón ha sido desviado en última instancia por el cancerbero visitante. En el 82′, un magnífico golpeo de Arnaiz se ha marchazo rozando el palo, y ya en el 91′ Miguel de la Fuente ha estrellado un potente derechazo en el lateral de la red.

Pese a este acoso final, sin embargo, la realidad es que el conjunto pepinero ha encajado su tercera derrota en los cinco primeros compromisos y la situación empieza a complicarse teniendo en cuenta que el objetivo del proyecto no es otro que el ascenso.

TABLAS EN EL FERNANDO TORRES

Tampoco ha conseguido ganar el CF Fuenlabrada, aunque en su caso al menos ha sumado un punto que le permite mantenerse en los primeros puestos de la tabla. Los de Sandoval han firmado una gran primera parte, en la que se han adelantado a los 18 minutos gracias a una gran volea de Cristóbal. Franchu, Alex Mula y Kanté han dispuesto incluso de buenas ocasiones para poner el 2-0 en el marcador, pero finalmente no han logrado su objetivo.

La pausa le ha sentado mejor al Castellón, que ha adelantado líneas y ha establecido el empate en el 55′ a través de un cabezazo de Lapeña. A partir de ahí el partido se ha abierto, pero la sensación de peligro era más aparente que real y el marcador ya no se ha movido.