Panorámica del estadio de Ipurua durante un partido (foto: SD Eibar)

El Leganés se dispone a afrontar este sábado uno de esos partidos que a buen seguro tiene marcado en rojo en el calendario, ya que le toca visitar nada menos que al Eibar, líder en solitario de la categoría de plata y sin duda uno de los más cualificados candidatos al ascenso a Primera.

Además, el conjunto armero atraviesa un excepcional momento de forma que se traduce en un balance de seis triunfos y un empate en las siete últimas jornadas, lo que le ha permitido conquistar nada menos que 19 de los últimos 21 puntos en disputa. Una racha asentada especialmente en su buen desempeño defensivo -no ha encajado gol en cuatro de los cinco últimos partidos- y el talento ofensivo de Stoichkov, que ya acumula 9 dianas en lo que va de curso.

Encara, pues, el equipo pepinero una arriesgada misión porque a la cualificación del rival se suma su rocosidad cuando le toca actuar en Ipurua. No en vano, es el único equipo junto al Granada que todavía no ha ‘mordido el polvo’ delante de sus incondicionales. Y es que su palmarés como local es de 9 victorias y 3 empates (30 puntos de 36).

Unos datos, los del Eibar en Ipurua, que asustarían al más pintado, pero que no parecen arredrar al Leganés. Pese al mal sabor de boca que dejó el empate frente al Levante del pasado fin de semana, el colectivo pepinero viene ofreciendo desde hace varios meses una solidez en su juego que le ha permitido sobreponerse a un deprimente arranque de competición y situarse entre los aspirantes a disputar el playoff de ascenso, del que a día de hoy le separan cinco puntos.

IDIAKEZ: «EL RETO ES MAYÚSCULO»

Idiakez no escondía este jueves la dificultad que entraña la empresa, «ya que vamos al campo más complicado por el poderío que tiene el Eibar allí. Sabemos de la dificultad que entraña el rival», admitía, por lo que «necesitamos la mejor versión para sacar algo de allí. Jugamos contra el líder, están haciendo una temporada espectacular y el reto es mayúsculo», si bien subrayaba que «llevamos meses compitiendo en buena línea y queremos que el rendimiento se acerque al del partido frente al Levante».

El técnico del conjunto pepinero confirmó que no podrá contar para la cita con los lesionados Cissé y Omeruo, además de los sancionados Undabarrena y Miramón, si bien recalcaba que «cuando hay bajas, toca buscar el mejor once para afrontar el partido. Tenemos alternativas y buscaremos el mejor rendimiento el sábado».