La Federación Española de Fútbol ha aprobado de manera provisional los calendarios de la próxima temporada de división nacional y en lo que respecta a la Primera división de fútbol sala femenino, máxima categoría a nivel nacional, el curso comenzará el 29 de septiembre y concluirá el 1 de junio de 2019. Al contrario que otros años, la liga arrancará más tarde de lo habitual como consecuencia de los compromisos que tiene que disputar la selección española.

En el caso del Leganés FS, el primer partido será en casa y ante el Alcorcón FSF, así que el estreno de la nueva campaña se presume apasionante, ya que se trata de un derbi y frente a uno de los mejores equipos de la competición. El conjunto alcorconero finalizó el pasado curso en la quinta posición y se clasificó sin dificultades para disputar una nueva edición de Copa.

El primer desplazamiento de las de Ángel Gamella será el 6 de octubre a tierras gaditanas, ya que se medirá al Guadalcacín de Xerez, equipo que debutó la pasada campaña en la máxima categoría consiguiendo la permanencia varias jornadas antes de la conclusión del campeonato. Destacar, por último, que el cierre liguero del conjunto leganense será con otro derbi y también en La Fortuna, donde recibirá al Móstoles.