El Leganés FS acaricia la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Cierto es que todavía tiene trabajo por delante, pero su triunfo ante el Cidade As Burgas (7-5) supone un enorme paso en sus aspiraciones de mantener la categoría, ya que el conjunto leganense cierra la jornada con seis puntos de ventaja sobre los puestos de descenso cuando tan solo restan doce por disputar.

El duelo ante el conjunto gallego resultó tan espectacular como se desprende del abultado marcador final en un pabellón de La Fortuna que volvió a registrar una gran afluencia de público. Y eso que las pepineras parecían haberlo encarrilado bien pronto, ya que al cuarto de hora de juego mandaban por un concluyente 4-0 con goles de Forsiuk, Puche y Benete (2).

Sin embargo el Cidade As Burgas nunca se dio por vencido y fue limando poco a poco distancias. De hecho, llegó a colocarse a tan solo un gol (6-5) a falta de algo menos de dos minutos para la conclusión del encuentro. Sin embargo, el colectivo de Iván Labrado no estaba dispuesto a dejar escapar una victoria trascendental para sus intereses y More sentenció la contienda en los instantes finales.

Estos tres puntos del Leganés FS resultan especialmente importantes porque han coincidido con las derrotas de Rioja y Txantrea -sus dos más directos rivales- y le han permitido incrementar sustancialmente su ‘colchón’ con respecto a los puestos de descenso.

Este fin de semana hay parón liguero debido al compromiso internacional de la selección en el VIII Torneo Internacional de Rusia, por lo que la liga regresará el próximo día 13 con el ‘Lega’ rindiendo visita al Atlético Navalcarnero, el intratable líder de una competición que casi con toda seguridad volverá a contar el próximo curso con las pepinaras.