Menos de 24 horas después de la derrota ante el Almería, el CD Leganés ha comunicado este sábado la destitución de Asier Garitano. Antes del partido del viernes se daba por seguro que estaba en juego el futuro del técnico vasco en el banquillo del conjunto pepinero, aunque la buena imagen ofrecida por el colectivo leganense ante el líder abría algún atisbo de duda que finalmente ha despejando el club oficializando su despido.

Los resultados han acabado llevándose por delante esta segunda etapa de Garitano, el técnico que ha escrito sin duda las páginas más brillantes en la historia del club pepinero y que aceptó regresar el pasado curso en una situación también complicada, aunque por otros motivos. Ahora, el ‘Lega’ marcha antepenúltimo con un balance de 10 puntos sumados en 13 jornadas y muy lejos de sus objetivos iniciales de luchar por el ascenso.

Desde la entidad blanquiazul se ha informado también que este domingo se dará a conocer el nombre del entrenador que relevará a Garitano, lo que da a entender que ya había realizado gestiones previas para el caso de perder en Almería. Mehdi Nafti, extécnico del Lugo, parece el mejor colocado en las apuestas, aunque no es el único nombre que se ha manejado como futurible en las últimas semanas. El elegido se estrenará ya el próximo martes en Butarque ante el Cartagena.

En el extenso comunicado del CD Leganés se hace un completo glosario de los éxitos conseguidos por Garitano a lo largo de estos dos periplos en el banquillo pepinero, a la vez que le dan las gracias «al entrenador más laureado en la historia del club, y que siempre seguirá ligado a nuestra entidad tras haber sido protagonista de algunas de las páginas más brillantes de su historia».