Foto: laliga.es

El Leganés puso fin este lunes al 2020 en lo que a la competición oficial se refiere. Lo hizo arañando un empate en su visita al Sporting de Gijón cuando el partido ya agonizaba y gracias a un discutible penalti de Marc Valiente sobre Borja Bastón que el propio delantero pepinero ejecutó con habilidad en el 94′ para establecer el 1-1 definitivo.

No mucho antes, en el 85′, se había adelantado el conjunto asturiano gracias a otra pena máxima, esta vez cometida por Cuéllar al golpear en una salida de puños a Borja López. El ‘Puchu’ logró despejar el lanzamiento de Djuka, que a la segunda marcó a placer y adelantó a los suyos.

Los goles llegaron, pues, muy a última hora, pero antes se vio un intenso duelo de aspirantes a todo en el que el Leganés estuvo más mandón y dispuso de las mejores ocasiones. Especialmente en el segundo tiempo, cuando dos cabezazos de Arnaiz (67′) y Omeruo (73′) se marcharon a escasos centímetros de la madera.

El empate ante el Sporting permite al conjunto pepinero cerrar el año en la cuarta posición con 33 puntos en las 19 jornadas disputadas, a 8 ya de los puestos de ascenso directo. Su balance es de 10 victorias, 3 empates y 6 derrotas, si bien sus resultados se han resentido en los últimos cinco compromisos en los que solo ha ganado un partido y ha sumado 5 de los 15 puntos en liza.