El CD Leganés recibe este domingo (18.15 horas) al Sporting de Gijón en un duelo que se antoja tremendamente exigente, no solo porque se trata de un rival directo del conjunto pepinero en la lucha por conseguir la mejor posición posible de cara al playoff de ascenso sino porque la historia de este duelo en el estadio de Butarque resulta abrumadoramente favorable al conjunto asturiano.

Así lo atestiguan los datos difundidos este jueves por el club leganense, ya que reflejan un balance de siete triunfos del Sporting en sus ocho visitas al recinto blanquiazul por una victoria local. Un balance significativamente adverso para el ‘Lega’, que tratará de consquistar este domingo su segunda victoria como local frente al conjunto asturiano.

EL PRIMER DUELO, HACE 22 AÑOS

Para localizar el primer precedente de este enfrentamiento hay que remontarase hasta el 16 de mayo de 1999, en un partido que acababa con triunfo visitante por 0-1. En el curso siguiente, los pepineros lograrían su única victoria ante los rojiblancos, venciendo por 2-1 en la antepenúltima jornada gracias a un doblete de Barbarín. En las cuatro siguientes temporadas, los duelos en Butarque acabarían con triunfo sportinguista.

Tras el descenso pepinero de 2004 a Segunda B, ambos equipos no se volvieron a enfrentar hasta la campaña 2014/15, de nuevo en la categoría de plata y de nuevo con victoria asturiana. El último precedente corresponde a febrero de 2017, el único en Primera división, y también finalizó con derrota de los blanquiazules, esta vez por 0-2.

La estadística resulta, pues, desalentadora, pero los de Garitano aspiran a encadenar este domingo su segunda victoria tras la del pasado fin de semana en Alcorcón y empezar a cambiar la tendencia de sus duelos con el Sporting.