El Leganés parece definitivamente lanzado en pos de recuperar el terreno perdido durante su adverso arranque de competición. Y todo gracias a Mehdi Nafti, cuya llegada al banquillo ha coincidido con la evidente mejoría del conjunto pepinero, tanto a nivel de juego como de resultados.

Le faltaba superar la asignatura pendiente de los partidos en Butarque, pero el 4-1 de este Domingo ante Las Palmas acabó con una racha de cerca de dos meses y media sin ganar en casa (dos derrotas y tres empates) y certificó el buen momento de forma un colectivo que desde el cambio de técnico no solo no conoce la derrota sin que ha sumado 11 de los 15 puntos en juego (dos empates y tres triunfos).

La consecuencia más evidente de esta buena racha es que el ‘Lega’ no solo ha logrado sacar la cabeza de los puestos de descenso sino que ya dispone de tres puntos de ‘colchón’, algo impensable hace apenas un mes.

A la conclusión del encuentro frente al conjunto grancanario, Nafti hablaba de un partido «muy serio y completo, sufriendo cuando tocaba y desarrollando nuestro juego. Estamos en el buen camino y creo que podemos mejorar todavía más, pero es imposible pedir más a estas alturas», admitía.

El técnico del cuadro leganense decía entender «que la afición saque un poco el pecho», pero matizaba que «nosotros no lo vamos a hacer», aseguraba antes de recalcar que «no me interesa la clasificación. Solo quiero tener un equipo coherente y que crezca jornada tras jornada».

El franco-tunecino tuvo un detalle al dedicar el triunfo a Fede Vico, lesionado de gravedad y que con casi toda seguridad se perderá lo que resta de temporada. «Esta victoria es de él y sobre todo para él», señaló.

ESTE JUEVES TOCA COPA

El siguiente reto del Leganés será este jueves la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que visita al Xerez Deportivo en el estadio de Chapín. El conjunto xerezano ocupa la 14ª posición en el grupo IV de Segunda RFEF y el pasado fin de semana cayó frente al colista Tamaraceite (1-0).