Cissé intenta controlar el balón durante el partido ante el Oviedo (foto: CD Leganés)

Justo cuando más cerca parecía de engancharse a la lucha por el playoff de ascenso, el Leganés se ha venido abajo. Literalmente. Los de Idiakez, que en la jornada 23 estaban a tan solo dos puntos del sexto puesto tras firmar una de las mejores rachas de su historia, se encuentran a once apenas nueve jornadas después. Pero lo más preocupante de todo es que la frontera del descenso, a siete puntos de distancia, vuelve a cernirse amenazadora cuando hasta hace nada parecía ser un simple recuerdo del pasado.

Y todo porque el equipo ha entrado en una adversa espiral con síntomas cada vez más alarmantes. Ya no es solo que haya sumado 2 de los últimos 18 puntos en liza, o que haya saboreado una única victoria en las diez últimas jornadas. Es que además sufre un monumental atasco ofensivo, hasta el punto de que encadena nada menos que 472 minutos sin marcar un solo gol. Desde que Arnaiz hiciera el 2-1 en la visita al Racing de Santander (68’), el Lega se ha quedado a cero de manera consecutiva ante Las Palmas (0-0), Mirandés (0-0), Ibiza (0-1), Zaragoza (3-0) y Oviedo (0-1).

El dato resulta particularmente demoledor teniendo en cuenta que el colectivo pepinero cuenta en su nómina con delanteros como José Arnaiz, Juan Muñoz, Qasmi, Narváez o Karrikaburu, e incluso centrocampistas llegadores como Cissé, Rubén Pardo o Dani Raba. La consecuencia de esta sequía realizadora es que el Leganés es ya el sexto equipo menos realizador de la categoría. Sus 27 tantos en 32 jornadas solo mejoran a Lugo (21), Ibiza (25), Burgos (25), Málaga (26) y Racing de Santander (26). y salvo los burgaleses todos los demás están metidos de lleno en la lucha por eludir el descenso.

IDIAKEZ: «HAY QUE HACER 50 PUNTOS COMO SEA»

El propio Imanol Idiakez reconocía a la conclusión del encuentro ante el Oviedo que “hay que hacer 50 puntos como sea” y recalcaba que su trabajo consiste “en convencer a la gente de que tiene que pelear por salvar esto”, para lo cual “tenemos que darle una vuelta a todo. Hay que ponerse las pilas rápido y empezar por ganar en Málaga”, apuntaba.

El técnico vasco insistía en que “las dinámicas hay que cortarlas y la única forma de hacerlo es ganando un partido”, indicaba antes de recordar que “este equipo ha remado mucho para meterse arriba”, -en alusión a la lucha por el playoff de ascenso- “y ahora te das cuenta de que no vas a llegar”, por lo que consideraba que la única solución posible “es rearmarnos a nivel anímico”.