Suma y sigue en su retorno a Primera División del CD Leganés, que este miércoles empataba en su visita a Valladolid (0-0) y firmaba otro valioso punto frente a un presunto rival directo en su lucha por mantener la categoría. El conjunto pepinero sigue, por tanto, sin conocer la derrota después de tres jornadas y atesora ya la nada desdeñable cifra de 5 puntos en su casillero.
El partido, como se preveía, dejó pocas concesiones a la galería y ambos equipos se fajaron en tareas defensivas lograron reducir el caudal ofensivo del rival durante la mayor parte de un encuentro muy equilibrado en líneas generales y con pocas ocasiones reseñables.
En el caso del Valladolid, la más clara la protagonizó Raúl Moro, su jugador más incisivo con diferencia, en un remate mordido poco después de la media hora que acabó golpeando en la parte superior del larguero.
En el Leganés, por su parte, el mayor peligro lo llevó un disparo lejano de Óscar Rodríguez ya en el minuto 60 que se marchó ligeramente desviado, además de un remate de Roberto López a centro de Rosier que se fue cerca del palo (84′).
En definitiva, un trabajado punto para el Leganés, que sigue haciendo gala de la firmeza defensiva que ya mostró el pasado curso y que desde este jueves empezará a preparar el compromiso de este sábado en Butarque frente al Real Mallorca (21:30 horas) en el que buscará mantener su espléndido arranque de curso.
«CADA PUNTO FUERA VA A A SER MUY IMPORTANTE»
A la conclusión del encuentro disputado en el José Zorrilla, Borja Jiménez recalcaba que «cada punto que podamos conseguir fuera de casa para nosotros va a ser muy importante. Ante rivales directos fuera de casa es muy positivo. En casa tendremos que ganar partidos. Es una semana que se va haciendo larga y el sábado tenemos otro partido. Muy feliz por ser la primera vez que el equipo logra en Primera División puntuar en las tres primeras jornadas», señaló el técnico del conjunto pepinero.