Juan Cruz celebra el gol del Leganés (foto: CD Leganés)

El Leganés se ha reestrenado en la máxima categoría con un valioso empate en su visita a un recinto tan complicado como el Sadar, donde ha firmado un empate uno frente a Osasuna tras firmar una excelente primera mitad, en la que ha logrado adelantarse por medio de Juan Cruz, y aguantar el dominio de los locales en la segunda, que les ha dado para empatar con un tanto del campeón olímpico Aimar Oroz. Un punto, por tanto, de enorme valor anímico para los de Borja Jiménez en esta apertura de campeonato.

Lejos de acusar los nervios del retorno a la máxima categoría, el conjunto pepinero ha saltado al terreno de juego sin ningún tipo de complejos. De hecho, suyo ha sido el primer aviso serio cuando apenas se había cumplido un minuto de juego. Rosier lograba incluso marcar, pero el tanto era anulado por fuera de juego previo de Miguel.

El segundo remate también corría por cuenta visitante, en este caso un libre directo ejecutado por Javi Hernández que se marchaba ligeramente desviado (9′).

Respondía Osasuna con un cabezazo alto de Rubén García, pero poco después llegaba otra mucho más clara del ‘Lega’ a través de un cabezazo en el segundo palo de Miguel a la salida de un corner que rechazaba con muchos apuros Herrera.

Y a la cuarta iba a llegar la vencida. Javi Hernández enviaba un balón a la espalda de la zaga rojilla y Juan Cruz colocaba el balón lejos del alcance de Herrera con un sutil toque de zurda que ponía el 0-1 en el marcador (21′).

CERCA DEL 0-2

Los de Borja Jiménez no solo lograban mantener su renta hasta el descanso sin mayores problemas, sino que estaban a punto de hacer el 0-2 tras un buen control de Javi Hernández dentro del área, si bien su remate a bocajarro lo sacaba Herrera (50′).

La reacción de Osasuna era cuestión de tiempo y ha acabado llegando, sobre todo tras la entrada al campo de Bryan Zaragoza, un auténtico incordio para la zaga pepinera. Antes, Soriano ha desbaratado un remate a la media vuelta de Budimir y un cabezazo a bocajarro de Catena en menos de un minuto (58′).

El ‘Lega’ volvía a estar cerca de ampliar su renta en un magnífico pase de Javi Hernández sobre Brasanac, cuyo disparo ha repelido Herrera con el pie (69′). El partido se abría definitivamente y Sergio Hernández metía la cabeza para impedir que se colase un remate de Bryan Zaragoza (70′).

El equipo pepinero aguantaba como podía el acoso local, pero a diez minutos del final Aimar Oroz encontraba premio en un disparo desde la frontal que se iba al poste tras tocar en Brasanac y se acababa colando al rebotar en Soriano. Y el castigo aún ha podido ser mayor si otro excelente disparo de Bryan Zaragoza no se hubiera estrellado en el palo (82′).

Ya en el tramo final, Borja Jiménez ha echado mano del recién llegado Tapia, Roberto López y Diego García para oxigenar el equipo y lo cierto es que el sufrimiento de los últimos minutos bien ha merecido la pena porque el punto no se ha escapado.