Por si quedaba alguna duda, el CD Leganés ha presentado definitivamente este jueves sus credenciales de aspirante al ascenso a la máxima categoría. Lo ha hecho enviando a la lona al líder Espanyol en un partido tremendamente completo de los de Martí, que con este triunfo superan al conjunto ‘perico’ y entran en puesto de ascenso directo solo por detrás del Mallorca, otro cualificado candidato.

Se trata de la quinta victoria del conjunto pepinero en casa, que sigue creciendo conforme avanza la competición y ha dejado la portería a cero por cuarta ocasión en los cinco últimos compromisos.

Como era de presagiar, el partido ha resultado tremendamente intenso e igualado de salida y aunque los primeros escarceos ofensivos los ha protagonizado el conjunto local, el primer aviso realmente serio ha corrido del lado visitante en un magnífico libre directo de Embarba que se ha estrellado en el larguero.

El ‘Lega’ ha tomado nota y tras dos buenas acciones de Arnaiz, la última obligando a intervenir a Diego López, ha llegado en el 41′ el excelente zurdazo de Borja Bastón tras una gran asistencia de Rubén Pardo que se ha traducido en el 1-0.

El duelo se ponía cara para los blanquiazules y se inclinaba todavía un poco más de su lado cuando Miguelón veía la segunda amarilla al filo del descanso. Y quedaba prácticamente visto para sentencia nada más arrancar el segundo período, cuando Arnaiz ha firmado una espectacular acción personal en el área visitante coronada con un remate que ha colado junto al palo.

El gol ha quebrado de raíz cualquier aspiración del Espanyol, que apenas ha inquietado los dominios de Cuéllar en toda la segunda parte. Martí ha ido introduciendo una serie de cambios conforme avanzaban los minutos y el ‘Lega’ ha mantenido a buen recaudo su renta sin mayores sobresaltos certificando un triunfo que puede valer su peso en oro teniendo en cuenta el rival que estado enfrente.