Foto: laliga.es

El Getafe se ha llevado un severo correctivo del Ciutat de Valencia, donde ha pagado muy caros sus errores iniciales ante un necesitado rival que llevaba nada menos que ocho jornadas sin ganar. Seis son las que encadena ya el conjunto azulón, que al 3-0 encajado tendrá que unir las bajas por sanción de Chema, Djené y Mata frente al Sevilla.

El partido se ha decantado del lado local cuando apenas se habían cumplido cinco minutos de juego. Roger ejecutaba un gran desmarque, recibía un balón en profundidad y cruzaba el balón al palo largo sin que Soria lograra desviar su trayectoria. Para mayor castigo, en el origen de la jugada Chema impactaba con la bota en el pecho de Dani Gómez, acción que fue revisada por el colegiado a instancias del VAR y que acarreó la expulsión del central azulón. Doble varapalo.

Y lo peor estaba por llegar. Andaba el Getafe tratando de ajustar líneas cuando Dani Gómez se ha marchado en velocidad y ha superado a Soria en su salida. Era el 2-0 y la losa casi definitiva para los de Bordalás, que aun así lo han seguido intentando con una buena volea de Arambarri que se ha marchado cerca de la madera.

El Getafe ha dado un paso adelante tras el descanso en busca de recortar distancias y meterse en el partido, pero eso conllevaba unos riesgos que ha sabido explotar de nuevo el Levante, que en el 57′ ha establecido el resultado definitivo por medio de De Frutos. Y aun debe dar gracias el colectivo getafense de que el resultado no haya sido más hiriente, ya que en el 76′ ha perdido también a Djené al ver la segunda amarilla y entre Soria y la madera han evitado el cuarto a diez minutos del final.