Imagen de una edición anterior del Mad Cool (foto: Mad Cool

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha anunciado que el festival «Mad Cool se va a celebrar en la ciudad de Madrid», concretamente en Villaverde, «una vez que se ha llegado a un principio de acuerdo con la Delegación de Gobierno y con el promotor en relación a las condiciones de seguridad y movilidad».

El desbloqueo se ha producido este viernes por medio de una llamada telefónica mantenida entre Carabante y el delegado, Francisco Martín. En los próximos días, «con carácter inmediato», se celebrará una reunión técnica para verificar las condiciones acordadas. También se ha acordado con Delegación celebrar una reunión política sobre el futuro del recinto pero ya será «a lo largo del próximo mes».

«Ha habido reuniones preliminares con el promotor, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, con la Delegación del Gobierno y con el Ayuntamiento de Madrid y se ha establecido un dispositivo en el ámbito de la seguridad y la movilidad que al Ayuntamiento le parece adecuado», ha trasladado Carabante a la prensa.

El acuerdo «establece es un dispositivo muy parecido a lo que sucedió el año pasado pero ya con condiciones acordadas tanto con el Ayuntamiento de Getafe, porque uno de los principales problemas que surgieron fue el corte en la rotonda de la M-45, como con el dispositivo de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal».

«Se han incorporado requisitos también de acceso a la parcela duplicando el número de tornos porque una de las cuestiones era que eran muy pocos para toda esa afluencia. Con esas condiciones creo que se puede garantizar», ha indicado Carabante, que también ha destacado un refuerzo del transporte público, «especialmente de Metro y, por primera vez, también de los trenes de Cercanías».

«NOS VOLVEMOS A ENTERAR POR LOS MEDIOS»

Una vez confirmada la celebración del Mad Cool, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha criticado a través de sus redes sociales que «nos volvemos a enterar por los medios que el alcalde de Madrid concede la licencia al Mad Cool sin valorar las necesidades de los vecinos de Getafe».

La regidora ha deseado «que no se produzcan los problemas que generó el recinto en 2023 por la nula coordinación y el desprecio de Almeida», si bien ha advertido que «vamos a solicitar formalmente el Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid para el Mad Cool, que debido a la opacidad con la que ha gestionado Madrid esta licencia, por desgracia no cuenta con las aportaciones de Getafe».