El Museo de Arte Contemporáneo en Vidrio de Alcorcón (MAVA) está de estreno. A la nueva sala de la colección Bellini & Pezzoli, se suma ahora una segunda sala de obras de mujeres artistas que nace con la vocación de romper el techo de cristal de las mujeres artistas presentes en su colección.

En la nueva sala, la Sala 2 del MAVA, ya se pueden ver las obras de veintidós artistas que ponen en evidencia la fuerza y la libertad de las creadoras. Estas artistas no son todas las que cuentan con obra en el MAVA, ya que hay otras que tienen piezas expuestas en otros espacios del Museo, pero muestran un abanico de lo que son las propuestas artísticas realizadas por mujeres.

Con una variedad total en los temas elegidos y con artistas de Estados Unidos, Panamá, México, Hungría, República Checa, Polonia, Reino Unido, Japón y Argentina, a las que se suman las españolas Ángeles San José, Monika Úz y Pilar Aldana-Méndez, la sala acoge miradas diversas y plurales sobre el arte contemporáneo.

A las piezas de escultura expuestas se suman las instalaciones de Ángeles San José Desaparición. Paisaje en el norte II, de Pilar Aldana-Méndez; El alma del vacío, de la argentina Silvia Levenson. El plan era perfecto de Monika Úz; Almas al descubierto, que petrifica el aliento.

Además, el Museo ha reorganizado la planta baja, con lo que la instalación Luces para la memoria de Mónica Gener, instalada en el lucernario, da la bienvenida a la nueva sala de mujeres.