El Getafe ha oficializado este lunes el fichaje de David Soria, el guardameta llamado a tomar el relevo de Vicente Guaita en la portería azulona. Llega procedente del Sevilla y ha firmado contrato para las próximas cuatro temporadas. El jugador ha pasado reconocimiento médito en la Clínica Cemtro y se pondrá este mismo lunes a las órdenes de Pepe Bordalás en la concentracion de Oliva (Valencia).

El montante del traspaso asciende a algo más de tres millones de euros y el Sevilla se reserva una opción de recompra, además de un porcentaje de un futuro traspaso. El nuevo guardameta del Getafe disputó la pasada temporada 15 partidos de Liga, dos de Champions y tres de Copa, incluyendo la final ante el Barcelona.

David Soria (Madrid, 25 años) se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, y tras probar sin éxito su fichaje por varios equipos ingleses -entre ellos el Leicester y el Stoke- acabó recalando en el filial del Sevilla en el verano de 2013. Dos años después debutaba con el primer equipo y desde entonces había alternado el marco sevillista con Sergio Rico.