El Ministerio de Defensa ha trasladado a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, su predisposición a analizar la viabilidad de poner a disposición de la ciudad de Getafe, parte de los terrenos del acuartelamiento aéreo situado frente a la Base Aérea.

Desde el Ministerio de Defensa han mostrado plena disposición a iniciar los estudios de viabilidad y elaborar un borrador de protocolo de las actuaciones a seguir. Posteriormente lo trasladará al Ayuntamiento de Getafe para que lo analice y una vez consensuado se proceda a su firma.

Ayuntamiento, Ministerio y Universidad deben diseñar un proyecto de futuro

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto al rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo, pidieron el pasado mes de octubre, a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que estudiara la posibilidad de ampliar la Universidad Carlos III en las instalaciones actuales del acuartelamiento, teniendo en cuenta el futuro uso de las mismas.

Para la alcaldesa, Sara Hernández, “la posibilidad de situar en los actuales cuarteles, una parte universitaria y otro uso de carácter social, será muy positivo para los vecinos y vecinas”. En la petición se incide en el beneficio directo para la ciudadanía de Getafe que las tres instituciones, Ayuntamiento de Getafe, Universidad Carlos III y Ministerio de Defensa, elaboren este proyecto de futuro para trabajar de manera coordinada.