El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido este martes para informar que se ha determinado celebrar a puerta cerrada todos aquellos eventos deportivos que vayan a suponer la afluencia de gran cantidad de aficionados procedentes de los países considerados como zonas de riesgo del nuevo coronavirus, como las regiones italianas de Lombardía, Corea del Sur, Japón, China, Irán o Singapur.

Así, se ha acordado recomendar que se celebren sin presencia de aficionados el partido de Valencia Basket contra el Olimpia de Palermo, el 5 de marzo; el Valencia CF contra el equipo italiano Atalanta de Bérgamo, el 10 de marzo; y el Getafe CF contra el Inter de Milán, previsto para el 19 de marzo, mismo día en el que se va a disputar el Girona contra el Venezia de baloncesto femenino.

Esto se produce con motivo del brote del nuevo coronavirus en Italia y los más de 150 casos de infección registrados en España. En cualquier caso, el ministro ha informado de que aquellos eventos deportivos que no vayan a desplazar a España a un conjunto importante de aficionados de zonas de riesgo se van a celebrar sin necesidad de que sea a puerta cerrada.