El Montakit Fuenlabrada cedió por 94-100 ante el Monbus Obradoiro en su primer compromiso de pretemporada, disputado en Guadalajara dentro del Circuito de Pretemporada Movistar y que se resolvió tras una prórroga a la que se llegó después de que Eyenga anotase un triple casi sobre la bocina que estableció el 86-86 al termino de los 40 minutos.
Los fuenlabreños, que mediado el primer cuarto ya perdían por 4-16 fueron prácticamente a remolque durante la mayor parte del encuentro, aunque su reacción en el tramo final del último cuarto -rematada con el triple final de Eyenga- le permitió alargar el encuentro durante otros cinco minutos extra en los que el conjunto gallego se mostró más resolutivo.
Agustí Julbe, que en líneas generales valoraba muy positivamente el nivel ofrecido por la plantilla, no pudo contar para esta primera cita preparatoria con el concurso de Tomás Bellas y Marc García, ambos con problemas musculares, ni con Talib Zanna, que se encuentra en Nigeria resolviendo los últimos trámites burocráticos para incorporarse a la disciplina del grupo. Tampoco actuó Viktors Iljins, recién fichado por el club y que todavía está en pleno proceso de adaptación.
Los más destacados por parte del Montakit fueron Eyenga (26 puntos y 7 rebotes), Popovic (20 puntos) y Clark, que debutó con 12 puntos y 8 rebotes. También cabe destacar la presencia del canterano Osas Eighiator, que aportó 4 puntos y 2 rebotes en algo más de 17 minutos de juego. En el bando gallego sobresalieron Vasileiadis (24 puntos) y Llovet (22)