ACB Photo/ B.B. Hojas

Condicionado como estaba por los problemas físicos de varios jugadores, el Montakit Fuenlabrada acabó claudicando ante un San Pablo Burgos con más recursos. La exhibición de Anderson (25 puntos), Eyenga (23) y Mockevicius (10 puntos y 13 rebotes) resultó insuficiente ante un adversario que tomó el mando en el segundo cuarto y respondió con entereza a cada amago de reacción local.

El primer quinteto de Cuspinera fue el integrado por Rowland, Anderson, Liggins, Eyenga y Mockevicius, que firmaron una puesta en escena más que decente de los fuenlabreños, que cerraron el primer cuarto por delante en el marcador (22-20) gracias en buena medida al acierto anotador de Eyenga (9 puntos) y Karvel Anderson (8).

Poco a poco, sin embargo, el conjunto visitante fue haciendo prevalecer su mayor fondo de armario y a base de triples -cinco en el segundo cuarto- volteó primero el electrónico y a continuación fue incrementando progresivamente su renta hasta situarla en nueve puntos al descanso (41-50). El dominio local en el rebote (19 capturas por 11) fue contrarrestado por el mayor acierto en el tiro exterior de los Peñarroya, que anotaron 10 de 19 triples (52%) por 4 de 14 los fuenlabreños (28%).

El ‘Fuenla’ pareció reaccionar tras la pausa y llegó a situarse hasta en tres ocasiones a seis puntos, pero dos parciales visitantes de 0-6 y 0-7 estiraron la ventaja forastera hasta una máxima renta de 17 puntos (52-79) que Alonso y Bobrov redujeron hasta el 56-69 al término del tercer cuarto.

Lejos de resignarse, el Montakit no perdía la cara. Anderson siguió a lo suyo y tres canastas en pocos minutos estrecharon el marcador hasta el 68-75. Sin embargo, cuando más apurados estaban los burgaleses apareció en escena Ferrán Bassas, que con diez puntos en este último cuarto se encargó de decidir la contienda (76-87)