ACB Photo/B.B. Hojas

Los últimos compases de 2019 han resultado verdaderamente traumáticos para los intereses del Montakit Fuenlabrada, que no solo acumula nada menos que seis derrotas consecutivas sino que sus dos últimos compromisos ante Monbus Obradoiro (78-77) y Unicaja (81-82) se han decantado a favor de sus rivales en el último suspiro.

Ante los malagueños la frustración fue mayúscula porque los de Juta Cuspinera entraron en el último cuarto con una amplia ventaja que en circunstacias normales hubiera resultado más que suficiente para cortar de una vez la mala racha (68-53), pero de nuevo se les bajó la persiana ante un rival que nunca arrojó la toalla y acabó imponiéndose con un triple de Carlos Suárez a pocos segundos del final.

Osas Ohigiator, que sigue progresando adecuadamente a sus 20 años, fue el jugador más valorado en el bando fuenlabreño gracias a sus 7 puntos y 7 rebotes (15 créditos de valoración), destacando también la aportación de jugadores como Eyenga (14 puntos), Bobrov (12), Bellas (11) y Marc García (11).

El último fichaje del Montakit, el norteamericano Anthony Brown, tuvo un meritorio estreno al completar cerca de 20 minutos sobre la cancha en los que anotó 8 puntos, los mismos que Karvel Anderson, que reaparecía después de varias semanas de ausencia por lesión.

JOTA CUSPINERA: “A PERRO FLACO, TODO SON PULGAS”

Al término del encuentro, que deja a los fuenlabreños en la antepenúltima posición (16ª) con un balance de 4 victorias y 11 derrotas, Jota Cuspinera admitía que “a perro flaco, todo son pulgas” antes de recordar que “los dos últimos partidos los hemos perdido prácticamente en el último segundo. Tendremos que vivir con ello y seguir adelante”.

El técnico del ‘Fuenla’ asumía cierto grado de responsabilidad en la derrota al reconocer abiertamente que “quizá tenía que haber rotado un poco más en los últimos minutos. Me la jugué con los que estaban y salió mal”, señaló antes de subrayar que “cuendo un equipo está en situación jodida como nosotros todo se te hace una montaña. En otra dinámica, seguro que este partido no se nos hubiera escapado” apostillaba.