Foto: Acb Photo/ E. Cobos

El Montakit Fuenlabrada se aseguró la permanencia un año más en la Liga Endesa gracias a su agónico triunfo ante el Delteco GBC (70-69) y las derrotas de rivales directos como Movistar Estudiantes y Monbus Obradoiro, que siguen metidos de lleno en la lucha por eludir el descenso a dos jornadas del final del fase regular.

Los de Cuspinera hicieron sus deberes gracias a una canasta de Pako Cruz que ponía a los suyos por delante a dos segundos del final y el posterior robo de Rupnik, que evitó una última opción de los guipuzcoanos. El destino sonrió así a Cruz y Rupnik, los dos jugadores más destacados del conjunto fuenlabreño junto a Kravtsov, máximo anotador con 21 puntos.

El partido, por lo demás, estuvo marcado por el dramatismo de la situación de ambos conjuntos, lo que redundó en numerosos errores y malos porcentajes de acierto por unos y otros. Las alternancias también estuvieron del día, aunque fueron los visitantes los que dominaron con cierta nitidez hasta el descanso llegando a manejar diferencias de hasta 12 puntos en el arranque del segundo cuarto (13-25).

En la segunda parte, sin embargo, mandó más el Montakit, pero sin llegar a abrir brechas considerables a su favor. De ahí que el partido se convirtiese en su último tramo en un toma y daca que desembocó en unos angustiosos últimos segundos.

Un triple de Rowland ponía por delante al Fuenla a menos de 30 segundos (68-66), pero otro lanzamiento de tres puntos de Zeilsoft daba la vuelta al marcador (68-69) y concedía ventaja al Delteco a falta de escasos segundos. Fue entonces cuando apareció de nuevo Cruz para fabricarse una jugada marca de la case y anotar una canasta que valió su peso en oro ya que, unida al robo posterior de Rupnik, se tradujo en un triunfo (70-69) que vale una permanencia.