Foto: Champions Basketball League

El Montakit Fuenlabrada es el nuevo líder del grupo C de la Champions Basketball League gracias a su triunfo en Dijon (85-87) y la derrota del Hapoel Jerusalén en su visita al Giant Antwerp belga (101-89). Pako Cruz, con 19 puntos y 20 de valoración, fue el jugador más determinante en el bando fuenlabreño.

Los de Néstor García mantuvieron su dominio en el marcador de principio a fin y llegaron a disfrutar de una máxima renta de 14 puntos en los primeros compases del último cuarto (56-70) pero una enorme ofensiva de los franceses en el tramo final del duelo les permitió reducir las distancias a la mínima expresión y disponer incluso de un triple para ganar el partido que Arnold erró prácticamente sobre la bocina.

El Montakit, que al término del primer cuarto mandaba por 21-26,  al descanso ampliaba su renta hasta el 37-46 gracias, sobre todo, a su neta superioridad en el rebote ofensivo. Los galos reaccionaron tras el descanso y lograron ponerse a tan solo tres puntos (46-49), pero el acierto ofensivo de Cruz posibilitó que el Fuenla volviera a abrir brecha hasta situar el 56-66 a falta de diez minutos.

Fue en el último cuarto cuando el Dijon ofreció su mejor versión gracias, en buena medida, a Julien y a Chassang (12 puntos en este último parcial) propiciando un agonico final de partido que acabó decantándose del lado fuenlabreño, donde también sobresalieron Popovic  (13 puntos), Eyenga y Rupnik (11 puntos).

El siguiente rival del Montakit Fuenlabrada en la Champions será el Hapoel Jerusalén, que visitará el próximo miércoles el Fernando Martín (20.30 horas) en uno de los duelos sin duda más atractivos de esta primera fase de la competición