Foto: ACP Photo/S. Senande

Es pronto aún para lanzar cohetes, pero el Montakit Fuenlabrada respira mucho más aliviado a cuenta de sus dos triunfos consecutivos ante Valencia Basket y Cafés Candelas Breogán. Especialmente balsámica ha resultado la victoria del pasado fin de semana ante el conjunto lucense, un rival directo en la lucha por la permanencia. Y con el mérito añadido de conquistar incluso el average particular tras una briosa remontada en los últimos minutos del duelo (92-96).

Por vez primera en lo que va de la presente edición de la Liga Endesa (24 jornadas), el conjunto fuenlabreño ha conseguido encadenar dos éxitos consecutivos, algo que hasta la fecha se le había venido resistiendo de manera sistemática. Y difícilmente podía haber elegido un momento más oportuno, ya que las derrotas ante Joventut (74-106) y Andorra (89-88) en los dos primeros compromisos de la nueva ‘etapa Cuspinera’ dibujaban un sombrío panorama que hoy es ya mucho menos tormentoso.

En resumidas cuentas, tenemos que a diez jornadas del final el ‘Fuenla’ habita en la 14ª posición de la tabla si bien lo más relevante, números en mano, es que atesora un corto pero valioso ‘colchón’ de tres triunfos sobre el colista Delteco Guipúzcoa, y de dos más average respecto al Breogán.

“Esto no ha terminado todavía, diez jornadas es una barbaridad”, alertaba el propio Cuspinera a la conclusión del encuentro de Lugo. No escondía el técnico vizcaíno que la victoria que acababan de cosechar ante un adversario directísimo “nos da un pequeño colchón y eso, en situaciones de estrés, es muy importante”, si bien reiteraba su mensaje de cautela “porque queda mucha liga y esto no debe suponer ningún tipo de relajación”, máxime teniendo en cuenta que este fin de semana reciben a otro rival con idénticos intereses como el UCAM Murcia, “que viene de meter nada menos que 110 puntos” en su visita a Estudiantes.

200 AFICIONADOS EN LUGO

Una de las imágenes más gratificantes que dejó la cita del pasado domingo en el Pazo dos Deportes fue la celebración del Montakit Fuenlabrada con los cerca de dos centenares de aficionados que se desplazaron hasta Lugo y que festejaron por todo lo alto el triunfo de los hombres de Jota Cuspinera. Uno por uno, todos y cada uno de los jugadores fueron saludando a los seguidores que habían bajado desde sus asientos en la grada hasta la misma cancha.

ROWLAND, MVP DE LA 24ª JORNADA

Discreto en sus tres primeros compromisos con la camiseta del Montakit Fuenlabrada, Earl Rowland ya dio muestras de su potencial la semana anterior ante el Valencia Basket, pero fue ante el Cafés Candelas Breogán cuando lució en todo su esplendor firmando unas espectaculares estadísticas que le han valido para ser designado Mejor Jugador (MVP) de la 24ª jornada junto a Dylan Ennis (Morabanc Andorra) y Matt Thomas (Valencia Basket). El veterano base de 35 años se fue hasta los 28 créditos de valoración desgranados, entre otras cosas, en 20 puntos anotados, 6 rebotes y 6 asistencias en cerca de 27 minutos de juego.