Foto: ACB Photo

El Montakit Fuenlabrada ha cedido este domingo en su visita a Tenerife, lo que unido al triunfo de Estudiantes le deja definitivamente fuera de la Copa. El conjunto fuenlabreño, que llegó al descanso con opciones de triunfo (40-36), firmó una nefasta segunda parte y el Iberostar Tenerife acabó imponiéndose por nada menos que 31 puntos de ventaja (96-65).

Conscientes de que el partido era decisivo de cara a sus aspiraciones coperas, los de Néstor García estuvieron completamente metidos durante los dos primeros cuartos, llegando incluso al minuto 18 por delante en el marcador (33-34).

Nada hacía presagiar el descalabro inmediatamente posteriormente, ya que un escandaloso parcial de 23-2 dejó el partido prácticamente sentenciado en el ecuador del tercer cuarto. Aún hubo un mínimo atisbo de reacción fuenlabreña (64-50), pero fue apenas un espejismo ya que los locales volvieron a poner la directa y desarbolaron a su oponente, que sigue pasando por un complicado momento anímico.

Difícil destacar a alguien en el bando fuenlabreño visto lo visto en la segunda mitad, aunque números en mano la actuación más remarcable fue la de Marko Popovic, el último que superó la decena de puntos (13).

A la derrota del Montakit se unió el holgado triunfo de Movistar Estudiantes ante Delteco GBC (86-62), lo que finalmente clasifica a los del Ramiro para un torneo del que hasta hace apenas tres semanas parecían completamente descartados.