ACB Photo/A. Bouzo

No hay manera de que reine la tranquilidad por unos días en la enfermería del Montakit Fuenlabrada. El último en caer ha sido Christian Eyenga, que el pasado fin de semana se rompió en el tercer cuarto del partido ante el Baskonia al colocar un espectacular tapón a Shengelia y ya no pudo regresar a la cancha para desesperación del cuerpo técnico, que perdía a uno de sus baluartes en un momento decisivo del encuentro.

El congoleño sufre una lesión muscular en el recto anterior del cuadriceps de su pierna izquierda, según han revelado las pruebas que se le practicaron este miércoles una vez reducida la inflamación de la zona afectada, y deberá permanecer al menos un par de semanas de baja.

La lesión de Eyenga supone el enésimo contratiempo físico para el Montakit Fuenlabrada en este arranque de competición. Y lo curioso es que la práctica totalidad de las lesiones han afectado a los jugadores que se manejan en posiciones exteriores (bases, escoltas y aleros) con la excepción de Pierre Gillet, el único de los tocados que actúa en posiciones interiores y que se perdió dos partidos.

Más dilatadas en el tiempo resultaron las ausencias de Tomás Bellas y Karvel Anderson, que se quedaron sin actuar en tres de los nueve compromisos disputados. Ambos regresaron a la competición desde hace varias semanas, pero no ocurre lo mismo con Earl Rowland, que lleva ya cinco compromisos en el dique seco, si bien se encuentra ya en la última fase de su puesta a punto. Más próximo a reaparecer está Francis Alonso, que ya fue inscrito ante Baskonia sin llegar a saltar a la cancha y que se ha perdido los últimos siete encuentros.

Pese a semejante cúmulo de adversidades, el colectivo fuenlabreño ha logrado mantener el pulso a la competición creciendo incluso en prestaciones a medida que avanzaban las jornadas. De hecho, sus dos últimos compromisos los ha saldado con sendos éxitos ante Manresa y Baskonia, lo que ha permitido situarse con un balance de cuatro victorias y cinco derrotas, a un solo triunfo de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Copa del Rey. Habrá que ver qué ocurre cuando esté todo el personal disponible.